covid 19

El Gobierno de Salta autorizó a escribanos a trabajar con normalidad

El Gobierno de Salta autorizó a escribanos a trabajar con normalidad

Los escribanos sólo podían vincular su actividad a los rubros exceptuados del aislamiento. A partir de una resolución del ministerio de Gobierno, los notarios podrán prestar servicios de manera normal. La resolución ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Mediante la resolución 184, el ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la provincia de Salta, habilitó a los escribanos locales a trabajar normalmente durante el período que dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

La medida habilita a los notarios a prestar sus servicios habituales, siempre y cuando cumplan con una serie medidas dispuestas en un Protocolo de Salud y un Protocolo de Actuación Notarial, elaborados por el Colegio de Escribanos de Salta al igual que deberán hacerlo los clientes que recurran a los estudios notariales.

La resolución establece la obligatoriedad de que los notarios en condiciones de atender a clientes se anoten en el Colegio de Escribanos de Salta, para solicitar una autorización. Para ello, deberán enviar por mail una nota solicitando el pedido de excepción, a la Secretaría del Colegio de Escribanos, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las actividades y circulación deberán desarrollarse en los horarios prudenciales y necesarios para el ejercicio profesional.

Se deberá limitar la cantidad de profesionales o empleados que concurren a los establecimientos, así como clientes.

El profesional deberá circular con su Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) Covid-19 y su carné de matriculado o DNI.

En todos los casos, deberán dar estricto cumplimiento al Protocolo de Salud y el Protocolo Notarial que están adjuntos en la presente comunicación.

Es importante destacar que, en la medida en que todos los organismos con los cuales se relaciona la labor del escribano normalicen la prestación de sus servicios, recién la actividad notarial alcanzará la normalidad anhelada. Ejemplo de ello es cuando la Dirección General de Inmuebles resuelva levantar plazos, reiniciar la actividad registral y expedir nuevamente Certificados de Dominio con el valor de Certificado Ley conforme Ley N° 17801.


Para la comunidad

“Los clientes podrán recurrir al estudio profesional solamente con un turno previo y cumpliendo el protocolo de salud elaborado por el colegio profesional”, reza la resolución ministerial. Es decir, los interesados deberán solicitar un turno a un escribano de confianza o mediante el Colegio de Escribanos de Salta; circular en horarios prudentes y permitidos, siempre y cuando cuenten con la autorización correspondiente para hacerlo; no asistir en grupos al estudio notarial y cumplir con las normas de higiene y salud promovidas por el escribano.

- Recurrir siempre a un escribano de confianza o bien, consultar en www.escribanos-salta.org.ar el padrón de profesionales habilitados en la provincia.

- Otras vías de contacto con el Colegio de Escribanos de Salta: 387 - 481 3640 y 387 - 481 3641 y exclusivamente a través de whatsapp al 387 613 7822.

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4312-740
contacto@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos