covid 19

Escribanos advierten que en Salta no son válidos los certificados digitales remotos

Escribanos advierten que en Salta no son válidos los certificados digitales remotos

Ante la viralización de información correspondiente a otra provincia, el Colegio de Escribanos de Salta aclara que las certificaciones de firmas se realizan sí o sí de manera presencial.
Para certificar una firma o realizar un trámite es obligatorio recurrir personalmente ante escribano público. Es lo que recordó el Colegio de Escribanos de la Provincia de Salta, ante la viralización de mensajes erróneos, correspondientes a otra provincia argentina.

Durante el transcurso del día se viralizó un mensaje de la Ciudad de Buenos Aires donde se informaba acerca de la generación de certificados digitales. Esto generó innumerables consultas ante el Colegio de Escribanos de Salta, por lo que la institución aclara que en Salta no es válida esa modalidad de trabajo.

Los escribanos salteños recuerdan que las certificaciones se realizan de manera presencial, con la participación obligatoria de los requirentes. Además, informaron que cualquier comunicación que no provenga desde la institución de manera oficial, no cuenta con ningún valor.

Ante cualquier duda, la institución local pide a los salteños recurrir siempre a un escribano de confianza o bien, consultar en www.escribanos-salta.org.ar el padrón de profesionales habilitados en la provincia.
Otras vías de contacto con el Colegio de Escribanos de Salta: 387 - 481 3640 y 387 - 481 3641 y exclusivamente a través de whatsapp al 387 613 7822.

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4312-740
Horario de atencion de 9 a 14
contacto@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos