Escribanos bajaron aranceles de autorizaciones de viajes

Escribanos bajaron aranceles de autorizaciones de viajes

El trámite de autorizaciones de viajes a menores pasará a costar $1200.
Entró en vigencia el nuevo monto de autorizaciones de viaje a menores, que a partir de ahora costará $1200. Se trata de una medida tomada por el Colegio de Escribanos de Salta para acompañar a la comunidad ante la difícil situación económica que se vive a nivel local y nacional.

Carlos Baldi, presidente del Colegio de Escribanos de Salta, presentó la iniciativa acompañado de las escribanas Eloísa Maza e Inés Tapia Tamer y explicó: “Esta es una medida que nació a partir de la situación que se vive en el país y en Salta, para acompañar a la comunidad en los costos para autorización de viaje. Se trata de autorización para un único viaje dentro del país, a países limítrofes y a Perú, que tendrán un arancel total de $1200”.

Baldi destacó que este precio contempla también la legalización que el mismo Colegio extiende.

La iniciativa se suma a otras que la institución viene teniendo para vincularse con la comunidad, tales como el asesoramiento notarial gratuito que se brinda desde hace 2 años en sede del Colegio y las Jornadas Federales de Asesoramiento, que se realizan hace 15 años en la provincia.

“Creemos que esta medida va a ser bien recibida por la comunidad, porque en esta época del año la gente viaja mucho y necesita las autorizaciones de viaje. Los escribanos somos los únicos que estamos facultados para extender una autorización de viaje, así que calculo que tendrá una buena repercusión en la comunidad”. En este punto Baldi también recordó que los jueces tienen por ley acotada su competencia y no están facultados para extender autorizaciones de viaje: “La ley es clara y la provincia además no adhirió a una reglamentación de Migraciones, por lo tanto, los jueces de paz no están facultados para esta tarea, de acuerdo con esa misma resolución”.

Documentación para solicitar una autorización: fotocopia de DNI de padre, madre y menores y una fotocopia de la partida de nacimiento del menor. Si el menor viaja con un adulto que no es su padre o madre, se debe llevar también la documentación de esta persona.

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311559
contacto@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos