Escribanos y Personas Jurídicas digitalizarán trámites

Escribanos y Personas Jurídicas digitalizarán trámites

Se firmó un convenio entre ambas instituciones para la agilización de trámites en la constitución de Sociedad Simplificadas.
El Colegio de Escribanos de la Provincia firmó un convenio de colaboración con la subsecretaría de Inspección de Personas Jurídicas del Gobierno de la Provincia, para la digitalización de trámites en la constitución de Sociedades Simplificadas.

La iniciativa se suma al proceso de modernización que el Colegio inició en el último año y que acompaña al mismo procedimiento en el Estado.

“Hace siete meses trabajamos con este acuerdo que implica agilizar los trámites de Sociedades Simplificadas. Los escribanos haremos la digitalización del seguimiento del instrumento de Personas Jurídicas, todo vía web”, explicó el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Baldi.

“Nuestro objetivo es lograr convenios similares al de hoy, con instituciones como Inmuebles, Registro Civil y con otras instituciones, aplicando la firma digital. Estamos a pasos de iniciar trabajos con la firma digital notarial. El escribano dejará constancia de que está perfectamente habilitado para llevar adelante la herramienta”, detalló.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Manuel Santiago Godoy, resaltó: “Estamos introduciendo tecnología para facilitar la tarea de los escribanos, como del organismo de Inspección de Personas Jurídicas. Lógicamente redunda en un beneficio para el ciudadano que realiza el trámite. Lo que buscamos es facilitar los trámites de constitución de sociedades, para incentivar y promover emprendimientos. Entonces, facilitar tramites con la introducción de tecnología es clave”. Godoy explicó también que esto se incorpora por primera vez en la administración pública a través de Personas Jurídicas. Se trata de una tramitación totalmente digital y electrónica. Esto logra que las sociedades estén constituidas en plazos muy cortos, dentro del marco de la ley”.

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311559
contacto@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos