covid 19

Más de 40 personas terminaron un curso con salida laboral organizado por Escribanos

Más de 40 personas terminaron un curso con salida laboral organizado por Escribanos

Se dictó un curso para Auxiliares de Escribanía, con el objetivo de capacitar a quienes trabajan o desean trabajar en el sector.
Tras una capacitación sin precedentes, el Colegio de Escribanos de Salta entregó los certificados de finalización del Curso de Auxiliares de Escribanía a 46 personas. Se trata de una capacitación generada con la idea de que las personas puedan luego dejar sus currículums para trabajar en escribanías.

El curso constó de 7 módulos y estuvo destinado a que todas aquellas personas que trabajen o deseen trabajar en escribanía. El objetivo era que puedan aprender a desempeñarse eficazmente en las tareas administrativas típicas de oficinas notariales, aprendiendo sobre el rol del notario y sus funciones.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, quien conforme convenio firmado entre las instituciones, dictó el último módulo desde el campus virtual.

La necesidad de contar con personal formado en el mercado laboral de las escribanías se hace presente, tanto entre quienes ya trabajan en ellas, como personas interesadas en el tema y que deseen contar con los conocimientos necesarios para el puesto. Invertir tiempo y dinero en este tipo de capacitaciones es apuntar a desempeñarse laboralmente de manera calificada. Es por ello que el Colegio de Escribanos de Salta tomó la decisión de brindar esta capacitación, contemplada entre las múltiples acciones de vínculos con la comunidad que la institución realiza cada año.

La entrega de diplomas contó con la participación del vicepresidente de la Corte de Justicia y director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar; el presidente del Colegio de Escribanos, Juan Carlos Margalef; la escribana Paula Coll, coordinadora de la formación y escribanos y profesionales que formaron parte del equipo docente del curso.

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311-559
Horario de atencion de 8 a 13
contacto@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos