Atención por guardia telefónica en el Colegio de Escribanos de Salta

Atención por guardia telefónica en el Colegio de Escribanos de Salta

En base a las nuevas medidas adoptadas por el gobierno mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece aislamiento social preventivo obligatorioinformamos que el funcionamiento del Colegio de Escribanos de Salta se dará solamente a través de guardia telefónica, en forma similar a la atención de fines de semana y feriados.

Esto significa que la institución no abrirá sus puertas hasta el 31 de marzo.

Ponemos a su disposición las vías de comunicación disponibles:

387 - 154 439 333 – Para consultas de Servicio Sociales

387 - 154 813 641 - Atención a Escribanos

387- 156 137 822 – Línea de WhatsApp para consultas 

Otras Noticias:

  • Funcionamiento normal de oficinas
    RETOMAMOS LA ATENCION SIN TURNOS, por orden de llegada. 

    Horarios
    Oficina de legalizaciones: lunes a viernes de 8 a 13.30 - 14.30 a 18 hs. 
    Consultas al 3874-311559 (de 8 a 13). 






  • Escribanos harán un vivo de Instagram con temáticas de interés general
    En el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, los escribanos salteños se capacitaron y brindaron capacitaciones a través de su cuenta en Instagram. Mañana harán un nuevo vivo y en esta oportunidad se abordarán temáticas de interés general, por lo que la convocatoria está abierta a todos los ciudadanos.
    El encuentro será este miércoles 27, a las 15 horas. Se abordará la temática: “Incumbencias notariales en el ámbito de las uniones convivenciales y la vivienda", a cargo del escribano Diego Mayordomo, de La Pampa. Por el Colegio de Escribanos de Salta, coordinará la charla el escribano Eduardo De Bairos Moura.

    ¿Sobre qué podrás informarte?

    - ¿Qué son las uniones convivenciales?
    - ¿Cómo se formalizan en el Registro Civil?
    - ¿Qué son los pactos de convivencia y cuáles son sus efectos?
    - ¿Cómo influye la unión convivencial en la vivienda familiar?
    - ¿Cómo es el cese de la unión convivencial y cuáles son los efectos en el patrimonio?
    WhatsApp Image 2020 05 22 at 20.58.34
  • El Gobierno de Salta autorizó a escribanos a trabajar con normalidad

    Mediante la resolución 184, el ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la provincia de Salta, habilitó a los escribanos locales a trabajar normalmente durante el período que dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

    La medida habilita a los notarios a prestar sus servicios habituales, siempre y cuando cumplan con una serie medidas dispuestas en un Protocolo de Salud y un Protocolo de Actuación Notarial, elaborados por el Colegio de Escribanos de Salta al igual que deberán hacerlo los clientes que recurran a los estudios notariales.

    La resolución establece la obligatoriedad de que los notarios en condiciones de atender a clientes se anoten en el Colegio de Escribanos de Salta, para solicitar una autorización. Para ello, deberán enviar por mail una nota solicitando el pedido de excepción, a la Secretaría del Colegio de Escribanos, secretaria@escribanos-salta.org.ar.

    Las actividades y circulación deberán desarrollarse en los horarios prudenciales y necesarios para el ejercicio profesional.

    Se deberá limitar la cantidad de profesionales o empleados que concurren a los establecimientos, así como clientes.

    El profesional deberá circular con su Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) Covid-19 y su carné de matriculado o DNI.

    En todos los casos, deberán dar estricto cumplimiento al Protocolo de Salud y el Protocolo Notarial que están adjuntos en la presente comunicación.

    Es importante destacar que, en la medida en que todos los organismos con los cuales se relaciona la labor del escribano normalicen la prestación de sus servicios, recién la actividad notarial alcanzará la normalidad anhelada. Ejemplo de ello es cuando la Dirección General de Inmuebles resuelva levantar plazos, reiniciar la actividad registral y expedir nuevamente Certificados de Dominio con el valor de Certificado Ley conforme Ley N° 17801.


    Para la comunidad

    “Los clientes podrán recurrir al estudio profesional solamente con un turno previo y cumpliendo el protocolo de salud elaborado por el colegio profesional”, reza la resolución ministerial. Es decir, los interesados deberán solicitar un turno a un escribano de confianza o mediante el Colegio de Escribanos de Salta; circular en horarios prudentes y permitidos, siempre y cuando cuenten con la autorización correspondiente para hacerlo; no asistir en grupos al estudio notarial y cumplir con las normas de higiene y salud promovidas por el escribano.

    - Recurrir siempre a un escribano de confianza o bien, consultar en www.escribanos-salta.org.ar el padrón de profesionales habilitados en la provincia.

    - Otras vías de contacto con el Colegio de Escribanos de Salta: 387 - 481 3640 y 387 - 481 3641 y exclusivamente a través de whatsapp al 387 613 7822.
  • Escribanos advierten que en Salta no son válidos los certificados digitales remotos
    Para certificar una firma o realizar un trámite es obligatorio recurrir personalmente ante escribano público. Es lo que recordó el Colegio de Escribanos de la Provincia de Salta, ante la viralización de mensajes erróneos, correspondientes a otra provincia argentina.

    Durante el transcurso del día se viralizó un mensaje de la Ciudad de Buenos Aires donde se informaba acerca de la generación de certificados digitales. Esto generó innumerables consultas ante el Colegio de Escribanos de Salta, por lo que la institución aclara que en Salta no es válida esa modalidad de trabajo.

    Los escribanos salteños recuerdan que las certificaciones se realizan de manera presencial, con la participación obligatoria de los requirentes. Además, informaron que cualquier comunicación que no provenga desde la institución de manera oficial, no cuenta con ningún valor.

    Ante cualquier duda, la institución local pide a los salteños recurrir siempre a un escribano de confianza o bien, consultar en www.escribanos-salta.org.ar el padrón de profesionales habilitados en la provincia.
    Otras vías de contacto con el Colegio de Escribanos de Salta: 387 - 481 3640 y 387 - 481 3641 y exclusivamente a través de whatsapp al 387 613 7822.
  • Prorrogan concursos para Titularidad de Registros
    A raíz de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de la Nación en el marco de la pandemia del Covid-19 y el aislamiento social obligatorio, el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de Salta resolvió prorrogar los concursos de Oposición y Antecedentes para Titularidad de Registros Notariales 2020.

    Mediante el Acta 2.382 se determinó que todos los plazos establecidos en la Ley Notarial 6486 y en el Decreto del P.E.P. 2582/00 concernientes al Concurso de Oposición y Antecedentes para la Titularidad de Registros Notariales quedan prorrogados por el término de 30 días corridos, contados a partir del día siguiente al de cada uno de ellos
  • Escribanos serán considerados como “servicios esenciales” en la cuarentena

    Los escribanos pasarán a ser considerados “servicios esenciales” en el marco de la cuarentena general y obligatoria dispuesta por el Gobierno de la Nación. La medida se especificó este lunes 6 de abril, mediante una ampliación del DNU que establece la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional. 
     
    Según se publicó en el Boletín Oficial, se incorpora a la actividad notarial, “cuando la misma se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios de que da cuenta la precitada normativa u otra que pudiera en el futuro ampliar el listado de actividades y servicios esenciales, debiéndose otorgar los actos notariales del caso sólo con la intervención de las personas indispensables para ello, evitando todo tipo de reuniones”.
     
    Asimismo, la medida establece que “todo requerimiento de servicio notarial tendiente a evitar el traslado o circulación de personas consideradas de riesgo por la normativa vigente, efectuado por los titulares y las titulares de un beneficio de la Administración Nacional De La Seguridad Social para el cobro de Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Ingreso Familiar de Emergencia o beneficio similar que se dictare en el futuro será otorgado en forma gratuita”. Es decir que no se cobrarán honorarios, pero sí correrán por cuenta del interesado los gastos de sellado, estampillados, aportes, entre otros.

    Carlos Baldi, presidente del Colegio de Escribanos de Salta había adelantado que la institución se puso a disposición del Gobierno de la Provincia para realizar este tipo de actividades notariales y establecer un protocolo para ello. “Ayudando a los jubilados con autorizaciones y poderes para que pudieran otorgarle a algún pariente a fin de no exponerse ante el aislamiento, es una manera que tenemos de intervenir.  Otras actividades que consideramos que pueden ser importantes, según nuestro punto de vista, es lo que concierne a la parte sanitaria y alimenticia, actos relacionados con empresas que deban pagar sueldos. En todo esto nos pusimos a disposición del Gobernador”, manifestó.
     
    Además, Baldi destacó: “Hace tiempo que el Colegio de Escribanos de Salta tiene como política, que parte de la consciencia de nuestro rol social, el no cobrar honorarios por ese tipo de autorizaciones a los jubilados para el cobro de sus haberes. Solamente tendrán que abonar los gastos que genera el trámite, por ejemplo, el impuesto al sello, pero los honorarios del escribano no se cobran”.
     

    Líneas de atención a consultas: 387 481 3640 - 387 481 3641  
    Línea exclusiva mensaje de Whatsaap 387 613 7822 y consultas por mail a: contacto@escribanos-salta.org.ar.

     
  • Estamos en:

    Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
    Fijo: 0387- 4311-559
    Horario de atencion de 8 a 13
    contactoces@escribanos-salta.org.ar
    logo pie blanco

    Seguinos