80 familias de la ciudad de Salta recibieron las escrituras de sus viviendas

80 familias de la ciudad de Salta recibieron las escrituras de sus viviendas

Se hizo a través de un acuerdo firmado el pasado 22 de marzo entre el Colegio de Escribanos y la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

En la mañana de hoy, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, junto a autoridades del Colegio de Escribanos, firmaron 67 escrituras de vecinos del barrio Ceferino, lo que regulariza la situación dominial de 80 familias.

La firma se dio en el marco del acuerdo firmado entre el Municipio y el Colegio de Escribanos el pasado 22 de marzo, para la generación de “escrituras sociales”.

Así es que, menos de dos meses después, 80 familias que viven desde hace 40 años en el barrio Ceferino, se convirtieron en titulares de sus viviendas. Las familias pudieron concretar el proceso dominial sin moverse de sus domicilios: se hizo en 67 matrículas, de las cuales hay 10 condominios.

El presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Baldi, expresó: “Estamos agradecidos con el Municipio. Fue un proceso ágil y es muy importante haber logrado la firma de las escrituras, es un orgullo este trabajo en conjunto”.

En tanto, el vicepresidente de la institución, Juan Carlos Margalef, dijo: “Este era un viejo anhelo de nuestro colegio más que nada por la dignidad humana, porque es un derecho poder contar con un título.

Esto va a insertar a su propiedad en el mercado, le va a sumar valor. Estamos muy agradecidos con la intendenta porque esto nos permite como profesionales cumplir una función social”.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, manifestó: “Estamos cumpliendo con el derecho de los vecinos, es un acto de justicia que tengan sus escrituras. Son familias que viven allí hace 40 años, es algo que correspondía. El municipio tomó este asunto y, a pesar de la pandemia se ocupó y aquí estamos cumpliendo con las familias del barrio Ceferino”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Este es un anhelo cumplido para estas familias que esperaban contar con un título de propiedad. Es un trabajo con el Colegio de Escribanos que nos llena de orgullo y lo impulsamos desde el comienzo de la gestión. Aún con la pandemia no se frenó, sino todo lo contrario, nuestro equipo trabajó en territorio generando un relevamiento para poder hacer posible esto, cumplir el sueño de cada familia”.

Ante la presencia de las autoridades del Colegio de Escribanos, la jefa comunal realizó la rúbrica en las 67 escrituras para hacer efectivo el traslado del dominio a las familias de Ceferino.
También participaron del acto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; el secretario de Gobierno, José Luis Gambeta; la subsecretaria de Obras Privadas, María Pía Ruiz de los Llanos y la integrante de la comisión Directiva del Colegio de Escribanos, Cristina Saavedra.

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311-559
Horario de atencion de 8 a 13
contactoces@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos