Protección de la vivienda ¿en qué consiste?

Protección de la vivienda ¿en qué consiste?

En la columna que el Colegio de Escribanos tiene en Multivisión, la escribana Florencia Arias habló acerca del Régimen de Protección de la Vivienda.
Proteger una vivienda familiar es protegerla de eventuales acreedores que puedan cobrar ciertas deudas sobre ese inmueble.

La escribana Florencia Arias habló acerca de este Régimen de Protección de la Vivienda, que permite cuidar a la propiedad en la que reside una familia. “Uno muchas veces compra un lote de terreno, hace su casa y piensa que debe protegerla porque, seguramente, es el fruto de muchos años de esfuerzo”, explicó.

“Lo primero que uno debe pensar cuando protege la vivienda familiar es que protege una casa, una vivienda construida, donde vive una familia”, aclaró. Quienes deseen proteger una vivienda deben contar, además, con la escritura pública de la misma. “Asiste a un escribano con la escritura, se certifica la firma y se inscribe en inmuebles para que en la cédula parcelaría salga el asiento registrado de la protección de la vivienda familiar”.

“Hacer el formulario es gratuito. En el escribano uno tiene que certificar su firma y es eso lo que tiene un costo porque, una vez hecha la certificación, el escribano presenta en inmuebles el trámite y allí no se paga nada. Es un trámite accesible”.

Es importante mencionar que si una persona tiene varias propiedades solo podrá elegir proteger la vivienda en la que reside el grupo familiar. Por otro lado, los efectos de la protección del bien, siempre son a futuro, no hacia atrás.

Medios

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311-559
Horario de atencion de 8 a 13
contactoces@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos