Se entregaron 40 nuevas escrituras junto a la Municipalidad

Se entregaron 40 nuevas escrituras junto a la Municipalidad

Se trata del programa de regularización dominial, que se lleva adelante mediante un convenio firmado en 2021 entre el Colegio de Escribanos y el Municipio.
El Colegio de Escribanos de Salta acompañó a la intendenta Bettina Romero en la entrega de 40 escrituras a familias de siete barrios salteños.
Se trata de la segunda tanda de escrituras que se concretan a través del área de Regularización Dominial, y que beneficia a vecinos de los barrios Unión, San Alfonso, El Milagro, Municipal, 23 de Agosto, Rivera y Ceferino.

Al respecto, el presidente del Colegio de Escribanos de Salta, Juan Carlos Margalef, recordó que en 2021 se firmó un convenio con la Municipalidad y manifestó: “Ayer se entregaron escrituras a familias de distintas barriadas y continuaremos trabajando para que sean más quienes puede acceder a la titularidad de sus bienes”.
Asimismo, Margalef dijo: “Esta es la segunda tanda de escrituras, seguiremos trabajando con toda la disposición para seguir dando dignidad a la gente. Esto les da seguridad jurídica y es increíble ver en los barrios que ya tienen su título cómo cambia su fisonomía”. El presidente remarcó: “La gente sabe que tiene su techo, está a su nombre y eso genera un cambio económico, jurídico y social”.

Margalef mencionó que el Colegio de Escribanos pone a disposición un listado de escribanos que están anotados para cumplir responsablemente con esta tarea social de hacer las escrituras “y poder brindarnos como una herramienta en esta función social”.

Por su parte, la intendenta Bettina Romero señaló: “Esta es una política de Estado de nuestro gobierno que nos entusiasma. Con éstas, alcanzamos 100 escrituras nuevas, lo cual no es sólo un tema de papeles sino que son familias enteras que progresan”.

Esta tarea se realiza en el marco del proceso de regularización dominial que impulsa el municipio, para vecinos que viven hace más de 20 años en su barrio sin poder gozar de la propiedad a su nombre.

Medios

Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311-559
Horario de atencion de 8 a 13
contactoces@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos