El Colegio de Escribanos convocará a notarios interesados en escriturar Procrear

El Colegio de Escribanos convocará a notarios interesados en escriturar Procrear

El pasado 4 de agosto se firmó un convenio de colaboración entre el Colegio de Escribanos de Salta, el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario de Procrear y el Banco Hipotecario.

A raíz de un convenio de colaboración celebrado entre los colegios de escribanos del país, y del cual formó parte el Colegio de Escribanos de Salta, se ampliará la nómina de escribanos que podrán autorizar escrituras de los créditos de Procrear.

Con la firma de este acuerdo, se sumarán 7 escribanías a las ya autorizadas para tal fin. En los próximos días, el Colegio de Escribanos abrirá una convocatoria a los interesados en participar.

Los requisitos para participar

Para anotarse como candidatos, los interesados deberán cumplir con los términos establecidos en el acuerdo firmado. La convocatoria es para escribanos de toda la provincia, pero “al momento de realizar el acto, el escribano del interior debe tener en cuenta que deberá trasladarse a la única sucursal que el banco tiene en Salta, que es en capital”, indicó el presidente del Colegio, Juan Carlos Margalef. Asimismo, Margalef explicó que el acuerdo establece los honorarios que deberán cobrarse, en un 0,40% del monto.

Los requisitos son:

  1. a) Poseer título profesional que lo habilite a ejercer la profesión de escribano y estar matriculado en el Colegio de Escribanos como titular de Registro de la Jurisdicción correspondiente a la Sucursal del Banco.
  2. b) Poseer experiencia en la actividad, acreditada con no menos de cinco años de ejercicio profesional.
  3. c) Poseer oficina profesional dentro del distrito para el que se postula.
  4. d) Contar con infraestructura edilicia y de servicios de las oficinas, con personal administrativo y de apoyo necesario a los fines de la presentación eficiente de los servicios encomendados.
  5. e) Carecer – tanto el escribano titular del registro notarial como sus escribanos asociados y/o adscriptos – de antecedentes penales o disciplinarios, y de no estar comprendidos dentro de las incompatibilidades e inhabilitaciones que prescriben las leyes y reglamentaciones que regulan el ejercicio de su profesión.
  6. f) Estar inscriptos – tanto el escribano titular del registro notarial como sus escribanos asociados y/o adscriptos- en los organismos impositivos y previsionales correspondientes.

El procedimiento de selección

Una vez que se definan los escribanos interesados en incorporarse a la nómina Procrear, se hará un sorteo para cubrir los 7 cupos disponibles.

Los seleccionados recibirán una capacitación y, posteriormente, firmarán un convenio de prestación de servicios con la entidad bancaria.  


Estamos en:

Bartolomé Mitre 384 - Salta capital · A4400EHH
Fijo: 0387- 4311-559
Horario de atencion de 8 a 13
contactoces@escribanos-salta.org.ar
logo pie blanco

Seguinos