Esta semana cerraron las jornadas de Asesoramiento Gratuito correspondiente a este año, donde el Colegio de Escribanos de Salta abrió sus puertas a más de 100 personas para asesorarlos desde la actividad notarial.
Los asistentes obtuvieron cita previa para sus consultas y los cupos fueron limitados para asegurar un tratamiento exhaustivo de cada una, brindando la mejor atención.
Los ciudadanos aprovecharon estos encuentros para que notarios los asesoren gratuitamente sobre, entre otros temas, régimen patrimonial del matrimonio; uniones convivenciales; pactos de convivencia; protección de la vivienda familiar; donaciones y testamentos; compra venta de inmuebles; sociedades; contratos; planificación sucesoria; directivas anticipadas de salud; medidas de autoprotección; autorizaciones para conducir; autorizaciones a menores para viajar.
“A través de esta actividad, el Colegio de Escribanos de Salta busca participar en una iniciativa social y de colaboración con los ciudadanos, asesorando constante y gratuitamente. Por ello, pone a disposición la organización en la sede del Colegio, en coordinación con escribanos salteños que participan de manera voluntaria. Nos vemos en el 2023 con más asesoramiento gratuito para la comunidad”, señaló el Esc. Juan Carlos Margalef, presidente de la institución.
Se viene la jornada nacional
Los que no pudieron acceder a este servicio, aún tienen la chance de asistir a la “Jornada de Asesoramiento Notarial Gratuito Federal”, organizada por el Consejo Federal del Notariado. En esta jornada, durante el mismo dia y horario, los escribanos asesorarán gratuitamente a las personas de todas las provincias del país.
Salta no estará ajena a esta iniciativa y el 12 de noviembre, como en el resto del país, notarios voluntarios asesorarán de manera gratuita a todos los que se interesen en hacer consultas. El lugar y el horario aún no están confirmados y se comunicarán oportunamente. Esta actividad no requiere turno previo.