
El Colegio de Escribanos de Salta llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios del V Concurso Literario realizado este año con el concepto “Un encuentro con…”, con el objetivo de promover la lectura y la escritura entre jóvenes de toda la provincia.
En su quinta edición consecutiva, el certamen contó con la participación de 124 estudiantes de nivel secundario de escuelas públicas, privadas y BSPA, quienes presentaron trabajos creativos y sensibles inspirados en el lema “Un encuentro con…”, en el que debieron narrar una historia tomando como personaje a alguno previamente descripto en la literatura. Las producciones reflejaron admiración, emociones y reflexiones en torno a distintos personajes y vivencias, así como de los espacios en los que habitan cada uno de los participantes.
El concurso, organizado por el Colegio de Escribanos con el acompañamiento de la Asociación Lecturarte y el apoyo de la Academia Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, fue declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Provincia de Salta en reconocimiento a su aporte a la formación cultural de las nuevas generaciones.
Durante el acto, autoridades del Colegio destacaron el entusiasmo y la calidad de las obras presentadas, así como el compromiso de docentes y familias que impulsan el gusto por la literatura en los jóvenes.
El escribano Juan Carlos Margalef García, presidente del CES, destacó la participación y el talento de los estudiantes, quienes supieron expresarse a través de sus escritos. Asimismo, mencionó la importancia que tiene para la institución el llevar adelante este tipo de acciones que los acercan a la comunidad y promueven la cultural local.
Por su parte, María Luisa Dellatorre, cocordinadora de Lecturarte expresó su agradecimiento con el CES por promover este tipo de espacios y destacó la labor de los docentes que se comprometieron en el desarrollo del certamen para la participación de sus alumnos. “El objetivo de Lecturarte, de promover la lectura y la escritura entre los más jóvenes se cumple ampliamente con este tipo de certámenes”, dijo.
El concurso literario continúa consolidándose como un espacio de expresión, creatividad y encuentro con la literatura, impulsado por el Colegio de Escribanos de Salta.

